El 21 de abril en un evento en el restaurante Mastica en Santiago, se dio a conocer en Chile el nuevo posicionamiento de Gran Reserva, que resalta su compromiso con el medioambiente y el cuidado de la biodiversidad.
En el lanzamiento, Isabel Guilisasti, Vicepresidenta Vinos Finos e Imagen Corporativa, comentó sobre el posicionamiento y compromiso de Gran Reserva; Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad, se refirió a la estrategia de Sustentabilidad de la compañía; y Verónica Hahn, Gerente de Marketing VOE, realizó una presentación más específica sobre Gran Reserva y su imagen de la marca.
Además, estuvo invitada Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B Chile, quien en su presentación destacó la relevancia de que Viña Concha y Toro se haya incorporado en abril de 2021 a la comunidad de Empresas B.
El evento contó con una exposición de fotografías de especies que forman parte de la biodiversidad del viñedo de Ucúquer, ubicado a orillas del río Rapel. Loicas, Cisnes de cuello negro. Berro, Verbena y Taguas fueron algunas de las especies de flora y fauna que los presentes pudieron admirar en la muestra.
La segunda parte del evento consistió en una cata guiada por los enólogos Marcio Ramírez y Max Weinlaub, en la que se degustaron las variedades de Gran Reserva Sauvignon Blanc, Carmenere y Cabernet Sauvignon, acompañados de diferentes maridajes.
“Hoy en día no es suficiente producir vinos de calidad si no somos conscientes y responsables del efecto de nuestras acciones sobre el medioambiente y las comunidades cercanas a nuestras operaciones. La línea Gran Reserva es la punta de lanza de este firme propósito de Viña Concha y Toro”, afirmó el Enólogo Jefe de la marca, Marcio Ramírez.
Por lo anterior, es que “tanto en los viñedos como en las bodegas se han implementado múltiples acciones y mejoras continuas para que nuestros vinos no solo reflejan nuestro compromiso con la excelencia, sino también expresen el que tenemos con preservar la biodiversidad del lugar”, complementa Max Weinlaub, Enólogo responsable de Gran Reserva Sauvignon Blanc.
Adoptamos un Modelo de Negocio de Impacto, promoviendo vínculos que beneficien tanto el negocio, la comunidad y el medio ambiente.
Cumplimos con los estándares más altos de compromiso social y ambiental siendo la transparencia y responsabilidad legal elementos fundamentales para equilibrar el beneficio y el propósito.
Los viñedos Gran Reserva son una parte importante del proyecto para conservar áreas de bosques nativos y proteger la biodiversidad local. Nuestros bosques nativos tienen la capacidad de retener el agua de lluvia y controlar así el cambio climático que provoca la escasez de agua.
Cuidamos 1.432 hectáreas de bosques protegidos y, en promedio un total de 105 especies de fauna y 48 especies de flora por cada viñedo.
Nuestro esfuerzo por preservar la naturaleza comienza con un consumo responsable del agua. El 99% del agua que utilizamos proviene de fuentes tanto superficiales como subterráneas.
Utilizamos el goteo como sistema de riego lo que nos permite tener una eficiencia del 90% en el consumo de agua. Durante los últimos 3 años, esto nos permitió reducir nuestra huella hídrica en un 10%.
Todos nuestros procesos de vinificación requieren el uso de energía. Nuestra decisión de invertir en energía limpia y renovable refleja nuestro deseo de co-crear un planeta sustentable para el futuro.
El 100% de la electricidad utilizada para la elaboración de los vinos de la colección Gran Reserva procede de fuentes renovables, incluida la solar.
Concha y Toro está certificada bajo el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile desde 2012, lo que significa que nuestros viñedos son reconocidos oficialmente como viñedos sustentables.
Los vinos de nuestra colección Gran Reserva se elaboran íntegramente con uvas propias de viñedos erigidos de forma sustentable.