Impacto Positivo en una Botella

Elaboración Consciente

Entendemos nuestro entorno como una Gran Reserva Natural, llena de vida y habitada por miles de especies que conviven en armonía. Nuestro compromiso es elaborar grandes vinos respetando y protegiendo la biodiversidad de nuestro planeta y sus recursos naturales.

Del Suelo a tu Mesa

Cada una de las uvas que se utilizan para elaborar una botella de Gran Reserva se cultivan a través de prácticas sustentables, de principio a fin, desde el suelo hasta tu mesa.

Utilización del Agua, la Energía Solar y Cuidado del Bosque Nativo

Luego de cada cosecha, medimos el alcance de nuestro impacto tanto social como  ambiental para tomar futuras decisiones. Nos preocupamos por reducir la cantidad de agua y electricidad utilizada que provienen de fuentes renovables. Nuestro compromiso con la administración forestal sustentable es constante, somos miembros certificados del Forest Stewardship Council® (FSC®/FSC-C154029).

Preservando la Naturaleza de Cinco Maneras

Nuestra filosofía sustentable va más allá del concepto en sí, trabajamos sobre nuestros valores en base a cinco maneras diferentes y en forma muy cuidadosa. Es un camino en el que nos hemos embarcado y que no tiene fin.

¿Qué significa ser un B Corp?

Concha y Toro ha demostrado un compromiso total con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal. Es un compromiso que nos ayuda a mantener el equilibrio entre elaboración, beneficio y propósito.

Ver más

¿Qué nos hace responsables en el uso del agua?

Concha y Toro ha asegurado una eficiencia del 90% en el consumo de agua y ha reducido su huella hídrica en un 10% en solo tres años.

Ver más

¿Cómo potenciamos nuestros procesos?

Concha y Toro opta por invertir en energía limpia y renovable. El 100% de la electricidad utilizada para la elaboración de los vinos Gran Reserva procede de fuentes de energía renovables.

Ver más

¿Por qué protegemos los bosques nativos?

Concha y Toro conserva áreas de bosques nativos para proteger los recursos naturales y cuidar la biodiversidad local.

Ver más

¿Cuál es nuestra promesa sustentable?

Concha y Toro utiliza solo uvas propias, cultivadas en viñedos erigidos de manera sustentable, para elaborar cada vino de la colección Gran Reserva.

Ver más