3 recetas veganas para probar en casa

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

05/09/2022
recetas veganas

Estas tres deliciosas recetas veganas son una excelente alternativa para añadir a tu rotación habitual, con ingredientes 100% plant based.

Tomates asados rellenos de quinoa al pesto

Esta es una de esas recetas veganas ideales para un almuerzo liviano o una cena casual, con sabores frescos que recuerdan a una ensalada Caprese (¡pero sin queso, claro!). Para dos personas, debes seleccionar cuatro tomates medianos o grandes y cocinar una taza de quinoa con dos tazas de agua. Haz un sofrito de cebolla y un pesto de albahaca sin queso parmesano, utilizando albahaca fresca, castañas de cajú, ajo, levadura nutricional (que le da el sabor a queso), jugo de un limón y aceite de oliva a gusto. 

Cuando la quinoa esté lista, mézclala en un sartén con el sofrito de cebolla y añade hojas de espinaca hasta que queden suaves. Luego ahueca los tomates conservando la carne, sus semillas y el jugo. Agrégalo a la quinoa (si quisieras aportarles más proteína, podrías añadirle legumbres cocidas también) y pesto a gusto. Cuando tengas la mezcla lista (rectifica sal y pimienta), rellena los tomates y llévalos al horno por 30 minutos. Sírvelos solos o con ensalada de rúcula y una copa de Gran Reserva Sauvignon Blanc. ¡A disfrutar!

Mac & Cheese vegano con champiñones salteados.

Esta revisitada versión de uno de los estandartes del comfort food no te dejará indiferente. Puedes optar por utilizar una pasta libre de gluten para hacerla más liviana, aunque seguirá siendo suave y súper cremosa. Para la salsa hierve una taza de papas, ½ taza de zanahorias y ½ taza de castañas de cajú crudas hasta que estén blandas. Procésalas con una taza de leche vegetal, levadura nutricional, sal, paprika, cebolla granulada, dos cucharadas de tapioca en polvo y jugo de limón, hasta lograr una salsa suave.

En un sartén saltea champiñones con aceite de oliva, ajo, pimienta y unas gotas de jugo de limón. Cuando la pasta esté lista, cuélala y mézclala con la salsa en un sartén hasta obtener una consistencia cremosa. Sírvela junto a los champiñones y acompaña este plato con una copa de Gran Reserva Cabernet Sauvignon para elevar la experiencia.

Sopa de porotos negros y cacao

Esta sencilla receta te sorprenderá por su complejidad en sabor, perfecta para acompañar de un vino tinto como Gran Reserva Carmenère y servir a invitados sin tener que trabajar demás. Deja medio kilo de porotos negros remojando la noche anterior y cocínalos en agua hasta que estén blandos.

Haz un sofrito de cebolla morada, ajo y pimiento verde. Luego agrégale 2 tallos de apio, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de allspice (aliño completo), ½ cucharada de comino molido, ½ cucharada de semillas de cilantro molidas y una cucharada de puré de tomates. Agrega los porotos negros, su liquido de cocción y cocina por otra hora revolviendo para que no se peguen. Al final, agrega 1 taza de cacao, paprika y sal. Con esta receta obtendrás ¡3 litros de sopa!.