Entre las últimas tendencias en alimentación, el consumir alimentos sin cocinar a altas temperaturas es una alternativa que cada día gana más seguidores. Más conocida como Raw food o Alimentación viva, es una dieta a base de vegetales, frutas, legumbres, semillas y huevos, idealmente orgánicos y no procesados. Esta vez te invitamos a probar algunas recetas de este tipo, y otras que incluyen carne y pescado, pero todo crudo. Pues es el frescor del producto, y sus sabores, lo que aquí manda.
Esta receta playera llega desde México, específicamente de las playas de Tulum, como una alternativa vegana a los ceviches de pescados y camarones. Es una refrescante receta que utiliza la piña como ingrediente principal, transformando a esta preparación en una llena de contrapuntos dulces, ácidos y salados. Corta media piña en cubos, una cebolla morada en cubitos, pica un puñado de cilantro, un chile habanero y luego mézclalo todo. Alíñalo con una taza de jugo de lima, una taza de jugo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta, para transformarlo en un delicioso plato que se acompaña perfectamente de vinos blancos con aromas a frutas tropicales y cítricos como las que tiene Gran Reserva Sauvignon Blanc 2021. Pruébalo como plato de fondo, para acompañar carnes en un asado o para incluir en unos tacos al pastor. Te sorprenderá.
El famoso steak tartar, clásica preparación de la cocina francesa, es una receta que varía constantemente. Pero para su éxito, la clave siempre está en un utilizar materia prima de excelente calidad y picar muy bien la carne (filete) a cuchillo. Luego, pica en cubos chalotas, pepinillos, perejil, alcaparras y mézclalo todo. Por otro lado, combina los ingredientes que unificarán todo con más sabor: yema de huevo con mostaza Dijon, salsa inglesa, unas gotas de Tabasco, sal y pimienta ¿Cantidades? ¡A gusto! Luego hay que incorporarlo todo y enfriar por algunas horas. Generalmente servido con papas fritas o tostadas, el steak tartar sabe aún mejor si se acompaña de una copa de un vino tinto ligero como el Pinor Noir o un tinto joven como Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2019, cuya delicada y sedosa textura, toques de pimienta negra y largo final, son un gran complemento.
Esta preparación peruana, originaria de Pisco, se diferencia del ceviche por el tipo de corte del pescado y su maceración. En este caso, te recomendamos hacerla con corvina o bonito, el cual primero debes curar en una mezcla de sal y azúcar por 30 minutos para que mantenga su firmeza. Luego lo lavas, secas y cortas en láminas de 4mm. Para la salsa, mezcla en la procesadora un cuarto de taza de jugo de lima, 4 ramas de cilantro, un trozo pequeño de apio, otro de jengibre, un cuarto de cebolla y un trozo de ají amarillo fresco o en pasta. Cuélalo. Luego vuelve la salsa junto con un buen trozo de palta. Dispone los trozos de pescado en un plato, vierte la salsa y decora con hojas de cilantro, láminas de palta y si quieres, habas tiernas peladas. Acompáñalo de una copa de Gran Reserva Sauvignon Blanc 2021, que te ayudará a realzar todos los sabores y a refrescar tu paladar.
Este snack es muy fácil de preparar y una manera muy saludable de saciar los antojos de algo dulce. Solo necesitas dátiles sin carozo, mantequilla de maní y chocolate amargo. Toma un dátil, rellénalo con un poco de mantequilla de maní y luego báñalo en chocolate amargo. Déjalos en el refrigerador hasta que el chocolate se endurezca y ¡voilà! Están listos. Si quieres jugar a buscar un maridaje, no dejes de probarlos junto a Gran Reserva Carmenere 2019. Una cepa que funciona especialmente bien junto al chocolate amargo (ojo, que no tenga màs de 70% de cacao) gracias a sus taninos sedosos, y su frutosidad junto al dulzor de la mantequilla de maní.
Adoptamos un Modelo de Negocio de Impacto, promoviendo vínculos que beneficien tanto el negocio, la comunidad y el medio ambiente.
Cumplimos con los estándares más altos de compromiso social y ambiental siendo la transparencia y responsabilidad legal elementos fundamentales para equilibrar el beneficio y el propósito.
Los viñedos Gran Reserva son una parte importante del proyecto para conservar áreas de bosques nativos y proteger la biodiversidad local. Nuestros bosques nativos tienen la capacidad de retener el agua de lluvia y controlar así el cambio climático que provoca la escasez de agua.
Cuidamos 1.432 hectáreas de bosques protegidos y, en promedio un total de 105 especies de fauna y 48 especies de flora por cada viñedo.
Nuestro esfuerzo por preservar la naturaleza comienza con un consumo responsable del agua. El 99% del agua que utilizamos proviene de fuentes tanto superficiales como subterráneas.
Utilizamos el goteo como sistema de riego lo que nos permite tener una eficiencia del 90% en el consumo de agua. Durante los últimos 3 años, esto nos permitió reducir nuestra huella hídrica en un 10%.
Todos nuestros procesos de vinificación requieren el uso de energía. Nuestra decisión de invertir en energía limpia y renovable refleja nuestro deseo de co-crear un planeta sustentable para el futuro.
El 100% de la electricidad utilizada para la elaboración de los vinos de la colección Gran Reserva procede de fuentes renovables, incluida la solar.
Concha y Toro está certificada bajo el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile desde 2012, lo que significa que nuestros viñedos son reconocidos oficialmente como viñedos sustentables.
Los vinos de nuestra colección Gran Reserva se elaboran íntegramente con uvas propias de viñedos erigidos de forma sustentable.