Maridajes puros para disfrutar con Sauvignon Blanc

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

08/05/2023

Cuatro maridajes puros e infalibles que sacan a relucir lo mejor de la comida y del vino, porque a veces menos es más.

Cuando se trata de encontrar la mejor comida para un vino, muchas veces caemos en el error de complicarnos demasiado y buscar combinaciones rebuscadas. A veces lo más sensato es optar por lo más simple.

Espárragos blancos con vinagreta

Ya que los espárragos blancos tienen un sabor mucho más suave que los espárragos verdes, menos herbal y más delicado, además de una textura más blanda, es que maridan muy bien con vinos blancos. Si son servidos con una vinagreta a base de aceite de oliva y limón, un Gran Reserva Sauvignon Blanc puede ser una excelente apuesta, gracias a sus toques a cítricos y hierbas verdes frescas.

Lenguado a la parrilla 

Si tienes la suerte de conseguir un pescado fresco, de sabor suave y de carne blanca y delicada, como el Lenguado, date el lujo de prepararlo a la parrilla y comerlo sólo con sal y una copa de un vino fresco con influencia costera, como Gran Reserva Sauvignon Blanc. Una combinación donde el dicho “menos es más” se cumple a cabalidad. 

Ostras frescas

¿Sabías que las ostras probablemente son la mejor fuente de zinc biodisponible para nuestra dieta? El zinc es muy importante para el funcionamiento de nuestras células blancas, que son el principal sistema de desintoxicación de nuestro cuerpo. Por esta razón las ostras crudas, recién abiertas, con su intenso sabor a agua de mar, es uno de los alimentos más puros y sanos que puedes probar. Con un chorrito de jugo de limón y una copa de Gran Reserva Sauvignon Blanc, este par es uno de los aperitivos más nobles que existen.

Sopa de arvejas

En la temporada de arvejas, no hay nada más rico que comerlas crudas recién sacadas de su vaina para disfrutar de su dulzor. Otra opción es preparar una deliciosa sopa para disfrutar la cremosidad de este ingrediente.  Se complementará y lucirá al acompañarse de un vino blanco de carácter cítrico y de carácter herbáceo como Gran Reserva Sauvignon Blanc.