Cuando se trata de encontrar la mejor comida para un vino, muchas veces caemos en el error de complicarnos demasiado y buscar combinaciones rebuscadas. A veces lo más sensato es optar por lo más simple.
Ya que los espárragos blancos tienen un sabor mucho más suave que los espárragos verdes, menos herbal y más delicado, además de una textura más blanda, es que maridan muy bien con vinos blancos. Si son servidos con una vinagreta a base de aceite de oliva y limón, un Gran Reserva Sauvignon Blanc puede ser una excelente apuesta, gracias a sus toques a cítricos y hierbas verdes frescas.
Si tienes la suerte de conseguir un pescado fresco, de sabor suave y de carne blanca y delicada, como el Lenguado, date el lujo de prepararlo a la parrilla y comerlo sólo con sal y una copa de un vino fresco con influencia costera, como Gran Reserva Sauvignon Blanc. Una combinación donde el dicho “menos es más” se cumple a cabalidad.
¿Sabías que las ostras probablemente son la mejor fuente de zinc biodisponible para nuestra dieta? El zinc es muy importante para el funcionamiento de nuestras células blancas, que son el principal sistema de desintoxicación de nuestro cuerpo. Por esta razón las ostras crudas, recién abiertas, con su intenso sabor a agua de mar, es uno de los alimentos más puros y sanos que puedes probar. Con un chorrito de jugo de limón y una copa de Gran Reserva Sauvignon Blanc, este par es uno de los aperitivos más nobles que existen.
En la temporada de arvejas, no hay nada más rico que comerlas crudas recién sacadas de su vaina para disfrutar de su dulzor. Otra opción es preparar una deliciosa sopa para disfrutar la cremosidad de este ingrediente. Se complementará y lucirá al acompañarse de un vino blanco de carácter cítrico y de carácter herbáceo como Gran Reserva Sauvignon Blanc.
Adoptamos un Modelo de Negocio de Impacto, promoviendo vínculos que beneficien tanto el negocio, la comunidad y el medio ambiente.
Cumplimos con los estándares más altos de compromiso social y ambiental siendo la transparencia y responsabilidad legal elementos fundamentales para equilibrar el beneficio y el propósito.
Los viñedos Gran Reserva son una parte importante del proyecto para conservar áreas de bosques nativos y proteger la biodiversidad local. Nuestros bosques nativos tienen la capacidad de retener el agua de lluvia y controlar así el cambio climático que provoca la escasez de agua.
Cuidamos 1.432 hectáreas de bosques protegidos y, en promedio un total de 105 especies de fauna y 48 especies de flora por cada viñedo.
Nuestro esfuerzo por preservar la naturaleza comienza con un consumo responsable del agua. El 99% del agua que utilizamos proviene de fuentes tanto superficiales como subterráneas.
Utilizamos el goteo como sistema de riego lo que nos permite tener una eficiencia del 90% en el consumo de agua. Durante los últimos 3 años, esto nos permitió reducir nuestra huella hídrica en un 10%.
Todos nuestros procesos de vinificación requieren el uso de energía. Nuestra decisión de invertir en energía limpia y renovable refleja nuestro deseo de co-crear un planeta sustentable para el futuro.
El 100% de la electricidad utilizada para la elaboración de los vinos de la colección Gran Reserva procede de fuentes renovables, incluida la solar.
Concha y Toro está certificada bajo el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile desde 2012, lo que significa que nuestros viñedos son reconocidos oficialmente como viñedos sustentables.
Los vinos de nuestra colección Gran Reserva se elaboran íntegramente con uvas propias de viñedos erigidos de forma sustentable.