A través de una espectacular cena se lanzó en China la nueva marca Gran Reserva de Concha y Toro. Importantes clientes y medios de comunicación pudieron degustar los vinos y conocer la marca y su compromiso con la biodiversidad.
El layout del evento fue una experiencia inmersiva inspirada por la esencia de la marca, en la que se celebraron los ríos de Chile con mensajes ligados al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. El cisne de cuello negro, ícono de Gran Reserva, fue la inspiración para una hermosa presentación de danza que acompañó al lanzamiento.
El Master of Wine Edward Ragg guió a los asistentes en la cata de las tres variedades estrenadas en este lanzamiento: Concha y Toro Gran Reserva Sauvignon Blanc 2021, Concha y Toro Gran Reserva Carménère 2020 y Concha y Toro Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2020.
Adoptamos un Modelo de Negocio de Impacto, promoviendo vínculos que beneficien tanto el negocio, la comunidad y el medio ambiente.
Cumplimos con los estándares más altos de compromiso social y ambiental siendo la transparencia y responsabilidad legal elementos fundamentales para equilibrar el beneficio y el propósito.
Los viñedos Gran Reserva son una parte importante del proyecto para conservar áreas de bosques nativos y proteger la biodiversidad local. Nuestros bosques nativos tienen la capacidad de retener el agua de lluvia y controlar así el cambio climático que provoca la escasez de agua.
Cuidamos 1.432 hectáreas de bosques protegidos y, en promedio un total de 105 especies de fauna y 48 especies de flora por cada viñedo.
Nuestro esfuerzo por preservar la naturaleza comienza con un consumo responsable del agua. El 99% del agua que utilizamos proviene de fuentes tanto superficiales como subterráneas.
Utilizamos el goteo como sistema de riego lo que nos permite tener una eficiencia del 90% en el consumo de agua. Durante los últimos 3 años, esto nos permitió reducir nuestra huella hídrica en un 10%.
Todos nuestros procesos de vinificación requieren el uso de energía. Nuestra decisión de invertir en energía limpia y renovable refleja nuestro deseo de co-crear un planeta sustentable para el futuro.
El 100% de la electricidad utilizada para la elaboración de los vinos de la colección Gran Reserva procede de fuentes renovables, incluida la solar.
Concha y Toro está certificada bajo el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile desde 2012, lo que significa que nuestros viñedos son reconocidos oficialmente como viñedos sustentables.
Los vinos de nuestra colección Gran Reserva se elaboran íntegramente con uvas propias de viñedos erigidos de forma sustentable.