3 refrescantes maridajes con sopas frías

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

13/03/2023

Además de refrescarte en días muy calurosos, estas deliciosas recetas no toman más de cinco minutos y están llenas de sabor, pero por sobre todo, de nutrientes.

Gazpacho de tomates y frutillas

Esta reversión del gazpacho no incluye pepinos ni pimientos, sino frutillas. El resultado es una sopa fría de sabores muy delicados, ligeramente dulces y muy frescos, gracias a la presencia de la albahaca. Ideal para disfrutar en un día de sol junto a una copa de rosé o de un vino blanco como Gran Reserva Sauvignon Blanc.

Ingredientes:

Pica los tomates, las frutillas y agrégalas junto con los dientes de ajo, la albahaca (a gusto), vinagre y aceite de oliva a una procesadora. Licúa todo hasta obtener una textura líquida y luego cuélalo para obtener una textura más suave. Prueba y rectifica el punto de sal y pimienta. Decórala con brotes de alfalfa, crutones y ¡a disfrutar!

Sopa fría de pepino y palta

Si amas el pepino, la extrema sencillez de esta receta te asombrará. Naturalmente cremosa por la presencia de la palta (y no de lácteos), esta elegante sopa marida muy bien con vinos blancos como Gran Reserva Sauvignon Blanc. Como entrada o fondo, esta sopa viene bien a toda hora. 

Ingredientes:

Procesar todos los ingredientes (menos el agua) hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega agua hasta lograr la consistencia deseada, vuelve a procesa y rectifica el punto de sal y pimienta. Sírvela en un bowl fría con semillas tostadas para darle un poco de crunch y hojas de cilantro.

Sopa cruda de betarraga, sandía y menta

Esta receta es ideal para aprovechar las últimas frutas del verano (como la jugosa sandía) y para avivar nuestro paladar y vista con su deslumbrante color rosa. Marida perfecto con vinos rosados o un pinot noir gracias al toque terroso de la betarraga.

Ingredientes:

Procesa todos los ingredientes (menos el queso feta) en una licuadora y luego cuela para filtrar la fibra de la sandía, la betarraga y el jengibre. Si estuviera muy espesa puedes agregar un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada. Rectifica el punto de sal y pimienta, y sírvela con crumble de queso feta para aportar acidez y textura.