Una gran participación fue la que consiguió Gran Reserva, luego de que el crítico norteamericano James Suckling premiara a las cuatro variedades de esta marca con puntajes por sobre los 90 puntos. Suckling visitó Chile el pasado mes de febrero junto al editor senior del medio, Zekun Shuai.
Gran Reserva Cabernet Sauvignon, proveniente del Valle de Colchagua, consiguió extraordinarios 93 puntos con su cosecha 2022. Por su parte, la variedad Carmenere también obtuvo 93 puntos con su cosecha 2022, vino que nace en el Valle del Cachapoal.
Por su parte, Gran Reserva Malbec, vino proveniente del Valle de Colchagua, deslumbró con 93 puntos con su cosecha 2022, mientras que el fresco y ligero Sauvignon Blanc consiguió importantes 90 puntos con su cosecha 2023.
Estos grandes resultados ratifican una vez más la calidad de Gran Reserva durante el tiempo, donde los más importantes críticos han reconocido con altos puntajes a cada variedad de esta marca.
Adoptamos un Modelo de Negocio de Impacto, promoviendo vínculos que beneficien tanto el negocio, la comunidad y el medio ambiente.
Cumplimos con los estándares más altos de compromiso social y ambiental siendo la transparencia y responsabilidad legal elementos fundamentales para equilibrar el beneficio y el propósito.
Los viñedos Gran Reserva son una parte importante del proyecto para conservar áreas de bosques nativos y proteger la biodiversidad local. Nuestros bosques nativos tienen la capacidad de retener el agua de lluvia y controlar así el cambio climático que provoca la escasez de agua.
Cuidamos 1.432 hectáreas de bosques protegidos y, en promedio un total de 105 especies de fauna y 48 especies de flora por cada viñedo.
Nuestro esfuerzo por preservar la naturaleza comienza con un consumo responsable del agua. El 99% del agua que utilizamos proviene de fuentes tanto superficiales como subterráneas.
Utilizamos el goteo como sistema de riego lo que nos permite tener una eficiencia del 90% en el consumo de agua. Durante los últimos 3 años, esto nos permitió reducir nuestra huella hídrica en un 10%.
Todos nuestros procesos de vinificación requieren el uso de energía. Nuestra decisión de invertir en energía limpia y renovable refleja nuestro deseo de co-crear un planeta sustentable para el futuro.
El 100% de la electricidad utilizada para la elaboración de los vinos de la colección Gran Reserva procede de fuentes renovables, incluida la solar.
Concha y Toro está certificada bajo el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile desde 2012, lo que significa que nuestros viñedos son reconocidos oficialmente como viñedos sustentables.
Los vinos de nuestra colección Gran Reserva se elaboran íntegramente con uvas propias de viñedos erigidos de forma sustentable.