Charlas, talleres, exposiciones, ceremonias y mucho más, son las actividades que estos tres festivales te proponen para rendirle honor a la naturaleza.
Celebrar la naturaleza a través de actividades que promueven su cuidado, la conservación, estilos de vida conscientes y en conexión con la Madre Tierra es la invitación que hacen tres festivales chilenos ¿Estabas en busca de un fin de semana diferente? Estas son tres opciones que no te dejarán indiferente.
Aurora está de aniversario. Cumplen 5 años creando experiencias para que la consciencia se expanda y manifieste libremente, y para celebrarlo realizarán el Festival Aurora Naturaleza este próximo 6 de octubre en el Parque Laguna Zapallar. Durante 4 días, 500 personas podrán compartir en comunidad, a través del arte y tradiciones nativas, una experiencia de transformación y conexión con la naturaleza en un espacio diseñado para personas de todas las edades. Con diversas actividades recreativas como meditaciones, sonoterapia, Kirtan, temazcales, danzas, yoga, talleres, ceremonias, eco ferias y charlas de abuelos de culturas originarias, la invitación es a vivir cuatro días de forma consciente y en equilibrio con la naturaleza. Los participantes deben ser responsables de su propia basura (no hay basureros, solo composteras para residuos orgánicos), sin utilizar plásticos (hay que llevar platos y vasos), y cuidar el agua. Además de las actividades, hay un line up de artistas invitados, música en vivo, una barra sin alcohol, comida saludable, repostería vegana y mucho más. Más información y entradas en www.auroranaturaleza.com y @auroranaturaleza.
Otro festival que reúne a cientos de personas en torno a la naturaleza es el que se llevará a cabo entre los próximos 10 y 12 de noviembre en el Parque Santa Rosa de Apoquindo en Santiago. Se trata de la segunda versión del Festival Ladera Sur que, tras su exitosa primera edición, vuelve con una celebración de tres días que, a través de distintas actividades, busca reunir a todos los actores y protagonistas que trabajan, estudian o viven avocados a la conservación, el medio ambiente y la vida sustentable. Habrá más de 100 speakers (entre ellos el fotógrafo Nicolas Piwonka, el experto en política oceánica Max Bello, el botánico inglés Martin Gardner, la doctora en glaciología Inés Dussaillant, entre otros), talleres, música en vivo, un mercado de emprendedores, huerteros, viveros, también contará con la participación de ONG’s, fundaciones medioambientales y, por supuesto, foodtrucks y espacios para niños y niñas. Un festival orientado a todos aquellos que buscan llevar una vida más armónica con el entorno. Gran Reserva Concha y Toro se hará presente en este festival con diversas sorpresas, síguenos en nuestra cuenta de Instagram @granreserva.conchaytoro para obtener más detalles. Las entradas puedes encontrarlas en www.festivalladerasur.com y @laderasurfest.
Para todos los amantes de la naturaleza y la fotografía por primera vez llega a Valdivia el Festival Fotografía y Naturaleza de Chile, presentado por SiMi Planeta (www.simiplaneta.cl). El evento se realizará entre los próximos 3 y 5 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, y contará con 12 expositores de primer nivel (entre ellos, Mauricio Narea @mauricionarea, Benjamín Briones Grandi @benjamingrandi y Alexis Trigo @alexistrigot) quienes darán charlas sobre fotografía y conservación durante los dos primeros días. Mientras que el tercer día estará orientado a actividades al aire libre, a cargo de diferentes guías y empresas turísticas de la ciudad. Una Feria de Artesanos con 16 stands de emprendedores chilenos relacionados a la naturaleza, además de una exposición con algunas obras del fotógrafo Marcelo Cárcamo Vera, complementarán esta fiesta que busca proyectarse como un evento internacional. Más información en www.festivalfotonaturaleza.cl y @festivalfotonaturaleza.
¿Sabías que este próximo 18 de octubre además se celebra el Día de la Protección de la Naturaleza? Ya no necesitas más excusas. Te invitamos a descorchar una botella de Gran Reserva Sauvignon Blanc para brindar por la llegada de la primavera y planear un fin de semana inolvidable.
Adoptamos un Modelo de Negocio de Impacto, promoviendo vínculos que beneficien tanto el negocio, la comunidad y el medio ambiente.
Cumplimos con los estándares más altos de compromiso social y ambiental siendo la transparencia y responsabilidad legal elementos fundamentales para equilibrar el beneficio y el propósito.
Los viñedos Gran Reserva son una parte importante del proyecto para conservar áreas de bosques nativos y proteger la biodiversidad local. Nuestros bosques nativos tienen la capacidad de retener el agua de lluvia y controlar así el cambio climático que provoca la escasez de agua.
Cuidamos 1.432 hectáreas de bosques protegidos y, en promedio un total de 105 especies de fauna y 48 especies de flora por cada viñedo.
Nuestro esfuerzo por preservar la naturaleza comienza con un consumo responsable del agua. El 99% del agua que utilizamos proviene de fuentes tanto superficiales como subterráneas.
Utilizamos el goteo como sistema de riego lo que nos permite tener una eficiencia del 90% en el consumo de agua. Durante los últimos 3 años, esto nos permitió reducir nuestra huella hídrica en un 10%.
Todos nuestros procesos de vinificación requieren el uso de energía. Nuestra decisión de invertir en energía limpia y renovable refleja nuestro deseo de co-crear un planeta sustentable para el futuro.
El 100% de la electricidad utilizada para la elaboración de los vinos de la colección Gran Reserva procede de fuentes renovables, incluida la solar.
Concha y Toro está certificada bajo el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile desde 2012, lo que significa que nuestros viñedos son reconocidos oficialmente como viñedos sustentables.
Los vinos de nuestra colección Gran Reserva se elaboran íntegramente con uvas propias de viñedos erigidos de forma sustentable.