Las altas temperaturas del verano son una oportunidad para dar un vuelco a nuestra rutina. ¿Cómo? Almorzando o cenando fuera de casa, haciendo un picnic, prendiendo una parrilla al atardecer, conectando con la naturaleza y por qué no, abriendo un vino especialmente para la ocasión.
Te dejamos cinco consejos para que escojas el vino outdoor perfecto. Siempre recuerda cumplir con las regulaciones de tu país respecto al consumo de vino en espacios públicos, y siempre dejar muy limpio el lugar que elegiste para tu picnic.
Si estás organizando un picnic con comida lista, es decir, con quesos, baguette, patés, huevos cocidos, frutos secos, fruta picada, lo mejor es llevar un vino fresco. Lo ideal es elegir un blanco como Gran Reserva Sauvignon Blanc, y llevarlo en una bolsa de frío especial para vinos. Con su nariz mineral y frescor en boca, este vino no opacará el sabor de la comida. También funcionan muy bien los rosé o tintos jóvenes ligeros como un pinot noir.
Si el panorama incluye prender una parrilla, es más aconsejable optar por un vino que soporte las notas ahumadas de lo que cocines. Para carnes y verduras asadas, Gran Reserva Carmenère es una excelente opción que también marida bien con quesos maduros.
Facilítate la vida y olvídate del corcho. Sobre todo, si el lugar de tu picnic se encuentra en medio de algún bosque o santuario de la naturaleza al que debas llegar luego de un trekking. No necesitas un sacacorchos para beber un vino de gran calidad. Gran Reserva Sauvignon Blanc es un excelente ejemplo, que además se abre y cierra con tapa rosca. Esto es ideal en caso de que no termines tu botella y debas caminar con ella de regreso sin derramar.
Optar por vinos con un grado alcohólico bajo es mucho mejor si es que tienes que realizar una caminata para llegar hasta el lugar de tu picnic, o si es que hace mucho calor en el ambiente. Es probable que tú y tus acompañantes tengan mucha sed y quieran beber mucho líquido, razón por la cual son mejores los vinos no tan alcohólicos como Gran Reserva Sauvignon Blanc, cuya graduación es de solo 12,5%. De todos modos, la recomendación siempre es que bebas mucha agua para mantenerte hidratado.
Para disfrutar el vino al máximo y que este muestre todo su potencial, tener las copas adecuadas es indispensable. Es muy probable que lo primero que se te ocurra sea llevar vasos plásticos. Por favor, prefiere las copas, idealmente de vidrio. El vino se bebe mucho mejor en vidrio que en plástico, pues este último afecta mucho su aroma.
Porque lo último que quieres es dar vuelta una copa después de haberla llevado hasta el lugar de tu picnic, considera llevar algún accesorio que garantice que tu vino estará a salvo. Puede ser esta mesa para picnic y copas de vino (si es que la superficie es relativamente plana) o si te encuentras en algún lugar con relieve, este soporte portátil para enterrar en el piso es una gran idea.
Adoptamos un Modelo de Negocio de Impacto, promoviendo vínculos que beneficien tanto el negocio, la comunidad y el medio ambiente.
Cumplimos con los estándares más altos de compromiso social y ambiental siendo la transparencia y responsabilidad legal elementos fundamentales para equilibrar el beneficio y el propósito.
Los viñedos Gran Reserva son una parte importante del proyecto para conservar áreas de bosques nativos y proteger la biodiversidad local. Nuestros bosques nativos tienen la capacidad de retener el agua de lluvia y controlar así el cambio climático que provoca la escasez de agua.
Cuidamos 1.432 hectáreas de bosques protegidos y, en promedio un total de 105 especies de fauna y 48 especies de flora por cada viñedo.
Nuestro esfuerzo por preservar la naturaleza comienza con un consumo responsable del agua. El 99% del agua que utilizamos proviene de fuentes tanto superficiales como subterráneas.
Utilizamos el goteo como sistema de riego lo que nos permite tener una eficiencia del 90% en el consumo de agua. Durante los últimos 3 años, esto nos permitió reducir nuestra huella hídrica en un 10%.
Todos nuestros procesos de vinificación requieren el uso de energía. Nuestra decisión de invertir en energía limpia y renovable refleja nuestro deseo de co-crear un planeta sustentable para el futuro.
El 100% de la electricidad utilizada para la elaboración de los vinos de la colección Gran Reserva procede de fuentes renovables, incluida la solar.
Concha y Toro está certificada bajo el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile desde 2012, lo que significa que nuestros viñedos son reconocidos oficialmente como viñedos sustentables.
Los vinos de nuestra colección Gran Reserva se elaboran íntegramente con uvas propias de viñedos erigidos de forma sustentable.