4 Instagramers plant-based que debes seguir

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

17/04/2023

Desde recetas coreanas y japonesas, hasta platos mediterráneos…todos en versión vegetariana o vegana, estas cuatro cuentas te ayudarán a inspirarte si es que buscas alimentarte de forma más saludable.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elle 🤍 Vegan Recipes (@veganbunnychef)


Vegan Bunny Chef

Elle es la creadora detrás de las recetas y fotografías de esta cuenta de Instagram, que destaca por sus innovadores reels y recetas asiáticas veganas que son presentadas mostrando sus coloridos y nutritivos ingredientes, cómo estos deben prepararse previamente y luego cómo deben mezclarse para lograr el resultado final. Si no lo entendiste, no te preocupes que Elle siempre deja escrito el detalle de las cantidades e ingredientes en el feed. También puedes acceder a su blog  o buscarla en su canal de Youtube ¿Qué recetas puedes aprender de ella? Desde los Nigiri de Atún Tomate para acompañar con una copa de Gran Reserva Cabernet Sauvignon, hasta Rollitos de Repollo rellenos de tofu y vegetales, Rollitos de plátano frito y tantas más. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joanne Molinaro, The Korean Vegan (@thekoreanvegan)


The Korean Vegan

Detrás de esta popular cuenta de Instagram está Joanne Molinaro, abogada estadounidense, bloguera de gastronomía coreana y autora del libro de cocina The Korean Vegan, que reúne 80 de sus deliciosas recetas y que fue escogido como uno de los mejores libros de cocina por The New York Times en 2021. Si no la conoces, el variado contenido de su cuenta de Instagram te ayudará a hacerte una idea. Porque además de recetas, Joanne comparte interesantes maneras de cocinar ciertos vegetales, las más diversas formas de hacer sopas coreanas, de usar kimchi, hacer kimbap, preparar tofu, al mismo tiempo que entrega profundas reflexiones sobre la vida, las cuales profundiza más en su podcast “Are you ready?”. Con más de 4.5 millones de seguidores en todas sus plataformas, vale la pena navegar por su contenido. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elisa Rossi – Happyskinkitchen (@happyskinkitchen)

Happy Skin Kitchen

Elisa Rossi es la bloguera italiana detrás de esta cuenta, donde comparte su pasión por la comida saludable, la gastronomía y los viajes. Como cuenta en su blog, su acercamiento hacia la cocina saludable ocurrió en 2008 luego de irse a vivir a Londres y embarcarse en un viaje de autodescubrimiento para sanar su propia piel del acné. Así fue como una dieta a base de plantas se transformó en un estilo de vida que comparte a través de recetas sumamente nutritivas, sabrosas, de temporada y muy fáciles de preparar. En cada publicación Elisa muestra parte de la preparación, el resultado final y, por cierto, siempre acompañada de la receta. Ensalada de Achicoria y Naranja Roja, ideal para acompañar de Gran Reserva Sauvignon Blanc, Falafels de Quinoa y Kale, Panzanella Salad, son algunas de las recetas que podrás replicar en casa gracias a su paso a paso.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Justine Doiron (@justine_snacks)

Justine Snacks

Justine Doiron es la fundadora, creadora de recetas y food stylist detrás de @justinesnacks, una cuenta que también está presente en otras plataformas sociales como Tik Tok, Pinterest y Youtube. ¿De qué trata? Básicamente creativas recetas, en su mayoría a base de plantas, accesibles para quienes cocinan en casa, pero quieren hacer algo único y especial. Nuggets de Tofu, Sopa de garbanzos con aceite de perejil, Arroz salvaje con zapallo, nuez moscada y hierbas, Ensalada de repollo y kale asado con quinoa crispy, y muchísimas más. Si bien las recetas no van incluidas en el feed, sí están disponibles en su web, donde podrás conocer más sobre ella o suscribir a su newsletter.